CÓMO ENFRENTAR A LA INCERTIDUMBRE?

 

Cuándo no sabemos cómo van a salir las cosas? Sentir inseguridad porque no sabes si lo que estas haciendo va a funcionar o no? Cómo manejas la inestabilidad? Eres positiva y piensas que todo va a salir bien? O comienzas a pensar en lo peor? Te inclinas por los extremos?

Cuando estamos ansiosos podemos ser fatalistas, pesimistas y despertar nuestros mayores miedos. Todos hemos vivido estos momentos durante nuestra vida y es normal, pero ¿como sobre llevar el estar con incertidumbre?

Primero será aceptar nuestra situación actual y comenzar a entender como hacerle frente para no paralizarnos y que nuestro resultado sea el mejor junto con nuestra actitud y no dejar que la ansiedad nos consuma.

La incertidumbre provoca estrés y se genera por aquellas cosas que no podemos controlar y hace que pensemos argumentos negativos de nuestra vida, nuestras relaciones y nuestro juicio.

Estos son algunos consejos para mantener nuestra mente activa, una actitud positiva y así sobrellevar tiempos y momentos difíciles en nuestras vidas.

 

  • Mantén expectativas positivas hacia el futuro.
  • Expresa todos tus pensamientos ya sea escribiendo, dibujando, haciendo ejercicio, hablando con alguna persona, etc.  Y trata de no recrearlo consecutivamente.
  • Aceptar la situación sin rechazo, al realizar esto, te vuelves resolutivo y serás capaz de encontrar soluciones enfocando tu mente y esto te ayuda a entrar en un estado de acción.
  • Enfócate en lo que deseas y en los cambios que quieres conseguir, que es lo que te gustaría conseguir y como lo conseguirás. Esto es, ¿Que tienes en tus manos para conseguir lo que quieres?
  • No pierdas energía en pensar y encerrarte en lo que no puedes cambiar, enfócate  en lo que puedes hacer y tus acciones.
  • Tus pensamientos nutren tus emociones por lo que es importante no caer en fatalismo, cambia tu enfoque.
  • Al tener la mente mas tranquila podrás encontrar más visión y no te dará miedo salir de tu zona de confort.
  • Haz respiraciones pausadas y profundas desde el estomago, 5 segundos al inhalar y exhalar todas las veces que sea necesario.

En conclusión, la incertidumbre siempre la tendremos presente en nuestras vidas y en ocasiones más intensa que otras, pero si aplicas este re-enfoque conseguirás estar en calma, ver la situación con otros ojos y ser menos fatalista y entraras en un estado de tranquilidad que te permitirá tomar mejores decisiones, ser más resolutiva, saber que acciones son las mejores para salir de esa situación y por consiguiente superaras esta etapa.

Espero que estos consejos sirvan para disfrutar más la vida, divertirse y siempre tener la mente ocupada con pensamientos positivos.


Carolina Antón

Es una líder internacionalmente reconocida en el campo de mezcla en sonido en vivo, diseño de sistemas y optimización de refuerzos sonoros. Por más de 15 años, Carolina ha establecido una trayectoria dentro de su carrera, colaborando con artistas y producciones distinguidos.

Carolina C. Antón nació en México, graduada de la universidad Urasenke Gakuen Professional Chado College, Midorikai 浦千家ガ食えんみどり会 (Arte y cultura japonesa) Kioto, Japón. Su primer acercamiento a la música fue como baterista realizando estudios en la universidad de Berklee College of Music. Poco tiempo después de regresar a la Ciudad de México, comenzó a trabajar dentro de empresas de audio profesional, siendo una de las pocas mujeres en México que realizaban trabajos técnicos y de mezcla de sonido.

Con más de 20 tours a nivel nacional e internacional Carolina ha participado como parte de la producción de varios festivales como: KnotFest, PalNorte, Presidente (República Dominicana), Electric Forest (USA).

Actualmente trabaja como freelance para empresas como: 2handsProductions, Eighth Day Sound, Britannia Row Productions, entre otras.

Ha mezclado para artistas como Kool & The Gang, Gloria Gaynor, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Leon Larregui, entre los más importantes.

Además, Carolina es co-fundadora de la empresa 3BH con quien desarrolla proyectos de integración para el área audiovisual en LATAM.

Después de una sobresaliente carrera profesional, en el 2016 Carolina comenzó a representar la organización Soundgirls.org en México con el objetivo de apoyar a las mujeres dentro del medio del espectáculo.

 

 

Browse All SoundGirls Contributors