El sonido y sus profesiones aplicadas

 

 

El sonido y sus profesiones aplicadas:

Conoce desde la experiencia de profesionales de que tratan algunas especialidades en mundo del audio.

Este lunes 15 de junio, tendremos la primera sesión de esta serie de charlas: Sonido en Vivo, estaremos conversando con las profesionales:

Marina Bello, Técnica de sonido argentina, especializada en la operación de FOH y Monitores en shows en vivo desde 2002, a la vez que se desarrollo en el area de Producción Técnica para bandas y productoras de shows internacionales. Ha trabajado con artistas como Miranda!, Gustavo Cordera, Lisandro Aristimuño, Los Pericos, Julio Iglesias, BRMC, Amaia Montero, entre muchos otros.

Actualmente es la operadora de FOH de WOS, operadora de monitores de Ca7riel y Paco Amoroso & la ATR Banda, y jefa técnica del teatro Margarita Xirgu – Espacio UNTREF.

Ximena Montenegro, Técnico de sonido e ingeniera de audio, por mas de 15 años se ha dedicado al refuerzo sonoro, ya sea como asistente, técnico para sala o monitores de diferentes empresas. Ha mezclado para diversos artistas como : Marisela, Lucero, Erick barrios, Denise Rosenthal, entre otros ademas ha participado activamente en festivales como Viña del Mar.

Roberta Siviero,  Con 20 años de experiencia de sonido en vivo, comenzó su carrera en compañías de renta de audio, además cuenta con experiencia en sonido para TV, teatro y estudios de grabación, incluyendo postproducción en audiovisuales.

Roberta es Cofundadora del grupo de mujeres sonidistas “Mulheres do Áudio” en São Paulo que se formó en el año 2012 ayudando a visibilizar a las mujeres en la industria.

  • Regístrate en
  • Día: 15 junio
  • 3pm(GMT-6)🇨🇷🇳🇮🇬🇹🇭🇳🇸🇻
  • 4pm(GMT-5)🇨🇴🇪🇨🇲🇽🇵🇦🇵🇪
  • 5pm(GMT-4)🇧🇴🇨🇱🇨🇺🇵🇾🇵🇷🇩🇴🇻🇪
  • 6pm(GMT-3)🇺🇾🇦🇷🇧🇷

Carolina Anton, es Ingeniera de Sonido – Sistemas/FOH y Mon con más de quince años de experiencia, ha colaborado con artistas y producciones distinguidos en más de veinte tours a nivel nacional e internacional; Ha mezclado para artistas como Kool & The Gang, Gloria Gaynor, Natalia Lafourcade, Mon Laferte y León Larregui, ademas trabaja para compañías como 2hands production services y Eight Day Sound. Actualmente ingeniera para MexFutura. Carolina es cofundadora de la empresa 3BH, que desarrolla proyectos de integración tecnológica para estudios de post-producción y música en México y Latinoamérica y a partir del 2016 comenzó a representar a la organización Soundgirls.org en México, apoyando a las mujeres a profesionalizarse en la industria del espectáculo.

Andrea Arenas, graduada en Ingeniería electrónica, con estudios de música y percusionista, es ingeniero de sonido con 14 años de experiencia. Trabaja para Cirque du Soleil en el show Totem y cuenta con experiencia en audio en vivo, grabación y producción musical en estudios, también grabación y producción musical de orquestas sinfónicas de El Sistema. Su experiencia profesional va desde trabajos en producciones discográficas de la Deutsche Grammophon con Gustavo Dudamel, como también soporte técnico de consolas Digico y otras reconocidas marcas en Hermes Music para bandas como Maná, Vicente Fernández, Ricky Martin; ha participado como voluntaria de audio para soundgirls en eventos como el She Rocks Awards, Girlschool y preparación de gira de Pearl Jam.  Y ha sido técnico de sonido en varios shows del Cirque du Soleil. (At sea, Luzia, Amaluna y Totem)