El sonido y sus profesiones aplicadas July 23

 

El sonido y sus profesiones aplicadas:

Conoce desde la experiencia de profesionales de que tratan algunas especialidades en mundo del audio.

Este jueves 23 de julio, tendremos la tercera sesión de esta serie de charlas: Sonido en Estudios de grabación, estaremos conversando con las profesionales:

Nilda Vechiatti,  se dedica a la Investigación, docencia y asesoramiento en temas de Ingeniería Acústica. Egresada de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata en Ing. De telecomunicaciones con especialización en Acústica, ha realizado numerosos proyectos de investigación en el área y es la actual Presidenta de la Federación Iberoamericana de Acústica y Presidenta de la Asociación de Acústicos Argentinos.

Florencia Saravia: Desde el 1994 en el mercado de audio brasilero, Florencia comenzó su carrera en Río de Janeiro. Fue una de las pioneras en edición digital en Brasil. Dió clases de ProTools y Grabación en IATEC, en el Curso de Producción Fonográfica en Río Música y en el curso de Producción Fonográfica en la Universidad Estácio de Sá. Tiene varios artículos publicados en la prensa especializada nacional. Trabajó como segunda ingeniera de mastering en Classic Master, de 2005 a 2009. Trabaja en sonido en vivo para Gal Costa, Chico César, Luiza Possi, Filipe Catto y para varios artistas independientes. Fue ingeniera responsable del proyecto “Escuta como Minas”, de Spotify Brasil, en 2019.

Salomé Limón, Productora e ingeniera de sonido, presidenta de PIAudio (Asociación Iberoamericana de Productoras e Ingenieras de Audio) y miembro activo de la Grammy Academy, la Latin Grammy Academy y del CPI (Circulo de Productores e Ingenieros) de los Latin Grammy.

Comenzó su carrera en el Madrid en 2004. Su primer proyecto fue el disco de Andrés Calamaro “ El cantante”. También ha trabajado con artistas de la talla de Paco de Lucía, Anoushka Shankar, Chick Corea, John Legend, Vampire Weekend, Enrique y Estrella Morente, entre otros muchos.

Ganadora de 4 Latin Grammys y nominada como mejor ingeniero de sonido 5 años consecutivos por la Academia de los Latin Grammy.

A día de hoy Salomé continúa su carrera como productora, ingeniera y compositora a la vez que colabora como ponente y profesora compartiendo sus conocimientos a través de diversas charlas y masterclass en Berklee College of Music, Maxsine School en China, IE University, Fest Portugal, etc.

Regístrate en

Día: 23 julio

Hora:

  • 12:00pm(GMT-6)🇨🇷🇳🇮🇬🇹🇭🇳🇸🇻
  • 1:00pm(GMT-5)🇨🇴🇪🇨🇲🇽🇵🇦🇵🇪
  • 2:00pm(GMT-4)🇧🇴🇨🇱🇨🇺🇵🇾🇵🇷🇩🇴🇻🇪
  • 3:00pm(GMT-3)🇺🇾🇦🇷🇧🇷
  • 8:00pm (GMT+2)🇪🇸
  • 11:00am (GMT-7)🇺🇸

Carolina Anton, es Ingeniera de Sonido – Sistemas/FOH y Mon. con más de quince años de experiencia, ha colaborado con artistas y producciones distinguidos en más de veinte tours a nivel nacional e internacional; Ha mezclado para artistas como Kool & The Gang, Gloria Gaynor, Natalia Lafourcade, Mon Laferte y León Larregui, ademas trabaja para compañías como 2hands production services y Eight Day Sound. Actualmente se encuentra realizando mezclas en formatos de sonido inmersivo.

Carolina es cofundadora de la empresa 3BH, que desarrolla proyectos de integración tecnológica para estudios de post-producción y música en México y Latinoamérica y a partir del 2016 comenzó a representar a la organización Soundgirls.org en México, apoyando a las mujeres a profesionalizarse en la industria del espectáculo.

Andrea Arenas, graduada en Ingeniería electrónica, con estudios de música y percusionista, es ingeniero de sonido con 14 años de experiencia. Trabaja para Cirque du Soleil en el show Totem y cuenta con experiencia en sonido en vivo, grabación y producción musical en estudios, también grabación y producción musical de orquestas sinfónicas de El Sistema. Su experiencia profesional va desde trabajos en producciones discográficas de la Deutsche Grammophon con Gustavo Dudamel, como también soporte técnico de consolas Digico y otras reconocidas marcas en Hermes Music para bandas como Maná, Vicente Fernández, Ricky Martin; ha participado como voluntaria de audio para soundgirls en eventos como el She Rocks Awards, Girlschool y preparación de gira de Pearl Jam.  Ha sido técnico de sonido en varios shows del Cirque du Soleil. (At sea, Luzia, Amaluna y Totem)