El sonido y sus profesiones aplicadas

Conoce desde la experiencia de profesionales de que tratan algunas especialidades en mundo del audio.

Este jueves 2 de julio, tendremos la segunda sesión de esta serie de charlas: Sonido en el Cine, estaremos conversando con las profesionales:

Register Here

Maluz orozco  Maluz Orozco. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y luego se especializó en Diseño de audio para medios audiovisuales en Vancouver Films School en 2010.Principalmente ha trabajado en películas y series como editora de diálogo y de efectos. Algunos títulos son: Vuelven, Almacenados, Tiempos Felices, No se aceptan devoluciones y Madeline’s Madeline. Ha impartido clases en Sala de Audio, la Universidad Anáhuac y La Escuela internacional de Cine y Television se Cuba. Es mamá soltera de dos. Actualmente edita efectos para series de Argos bajo la supervisión de Martín Hernandez.

Pamela Casasa – egresada de la carrera de Sound Technology en LIPA y egresada con honores de la maestría de Audio Production en la Universidad de Westminster Inglaterra. Ha colaborado en una variedad de proyectos desde las Olimpiadas en Londres 2012 hasta diseño de audio para audiolibros. Tanto en el campo de sonido directo como diseñadora sonora y editora ha colaborado con diversas producciones nacionales e internacionales en largometrajes, cortometrajes y documentales, entre otros y ha presentado su trabajo en festivales internacionales.

Alitzel Díaz : Estudió la Licenciatura en Ingeniería en Audio en SAE Institute México, ha trabajado en proyectos de post producción de sonido como: El Comienzo del Tiempo (2014) Club de Cuervos (2015 – 2018), Roma (2018) Tierra Mía (2018), Sobreviví (2018), Placa de Acero (2019), La Boda de la Abuela (2019), Sanctorum (2019)Halo of Stars (post -production). Nominada al Golden Reel Award (MPSE) 2019 en la categoría de Outstanding

Achievement in Sound Editing – Music Score for Feature Film. Actualmente es la primer asistente del Supervisor de Sonido Sergio Díaz y profesora de la Licenciatura de Ingeniería en Audio y Comunicación Transmedia en

SAE Institute México.

Daniela Fung Graduada en la Escuela Internacional de Cine de Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (2018), en la especialidad de Sonido, y en Taller de Arte Sonoro de Caracas, Venezuela (2010). Actualmente vive entre Cádiz y Madrid. En cine ha trabajado en la elaboración de la banda sonora de diversos proyectos como editora de sonido y sound mixer: Adiós de Paco Cabezas (ESP), Las Mejores Familias de Javier Fuentes-León (PER), Un Mundo Normal de Achero Mañas (ESP), Juan de Adrian Geyer (VEN), la serie de Netflix HACHE de Verónica Fernández (ESP), entre otros.

Entre los cortometrajes que ha colaborado se destacan El Cementerio Se Alumbra de Luis Alejandro Yero (Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival Internacional del Mar de Plata, 2019), Soy de Denise Kelm (Special Jury Award de IDFA, 2018), En la Boca de la Mina (Galiza Award Festival Internacional de Santiago de Compostela, CURTOCIRCUITO, 2020).

  • Regístrate en
  • Día: 2 julio
  • Hora:
  • 12:30pm(GMT-6)🇨🇷🇳🇮🇬🇹🇭🇳🇸🇻
  • 1:30pm(GMT-5)🇨🇴🇪🇨🇲🇽🇵🇦🇵🇪
  • 2:30pm(GMT-4)🇧🇴🇨🇱🇨🇺🇵🇾🇵🇷🇩🇴🇻🇪
  • 3:30pm(GMT-3)🇺🇾🇦🇷🇧🇷
  • 8:30pm (GMT+2)🇪🇸
  • 11:30am (GMT-7)🇺🇸

Carolina Anton, es Ingeniera de Sonido – Sistemas/FOH y Mon con más de quince años de experiencia, ha colaborado con artistas y producciones distinguidos en más de veinte tours a nivel nacional e internacional; Ha mezclado para artistas como Kool & The Gang, Gloria Gaynor, Natalia Lafourcade, Mon Laferte y León Larregui, ademas trabaja para compañías como 2hands production services y Eight Day Sound. Actualmente se encuentra realizando mezclas en formatos de sonido inmersivo.

Carolina es cofundadora de la empresa 3BH, que desarrolla proyectos de integración tecnológica para estudios de post-producción y música en México y Latinoamérica y a partir del 2016 comenzó a representar a la organización Soundgirls.org en México, apoyando a las mujeres a profesionalizarse en la industria del espectáculo.

Andrea Arenas, graduada en Ingeniería electrónica, con estudios de música y percusionista, es ingeniero de sonido con 14 años de experiencia. Trabaja para Cirque du Soleil en el show Totem y cuenta con experiencia en sonido en vivo, grabación y producción musical en estudios, también grabación y producción musical de orquestas sinfónicas de El Sistema. Su experiencia profesional va desde trabajos en producciones discográficas de la Deutsche Grammophon con Gustavo Dudamel, como también soporte técnico de consolas Digico y otras reconocidas marcas en Hermes Music para bandas como Maná, Vicente Fernández, Ricky Martin; ha participado como voluntaria de audio para soundgirls en eventos como el She Rocks Awards, Girlschool y preparación de gira de Pearl Jam.  Ha sido técnico de sonido en varios shows del Cirque du Soleil. (At sea, Luzia, Amaluna y Totem)